Un espacio para todos los triperos

Todos los comentarios aquí vertidos, son producto del deseo por ver a Gimnasia en lo mas alto, con renuncia absoluta a cualquier tipo de beneficio personal. Las fotos son meramente ilustrativas.

viernes, 26 de junio de 2009

TIERRAS NUESTRAS, CANCHA NUEVA


Estimados Triperos de alma, verdaderos hinchas del corazón, del sentimiento: Vivo en la Ciudad de Córdoba y soy nacido en City Bell, socio e hincha fana del lobo lo cual agradezco a mis padres por este acierto y en especial mi viejo ( José Lorenzo) que me llevaba a la cancha de chiquito. Tengo un profundo respeto y admiración por mi querido club y al verdadero hincha de Gimnasia, tanto que peco de soberbia y orgullo por sentir esta camiseta, algo que es muy difícil de explicar para aquel que no sabe de la pasión azul y blanco. El motivo por el cual les escribo va relacionado a la GRAN noticia de la cesión de tierras al lobo, aunque por estos tiempos todo el pueblo tripero está expectante y esperanzado porque nuestro equipo siga en primera. Recordando una propuesta que alguna vez lanzó Nestor Basile ( la de llevar una bolsa de cemento cada socio e hincha) me generó una idea que siento necesaria expresar. Creo que es el momento de llamar a la reflexión y proponer una acción inmediata respecto de este tema. Los "vecinos mitad menos uno" se están construyendo a duras penas un estadio, que será muy moderno y a la altura de las circunstancias, con un equipo que acompaña a un momento bueno para su club. Nosotros estamos atravesando momentos difíciles desde lo futbolístico y seguramente institucional, pero no tengo ninguna duda que saldremos airosos. Y acá el núcleo de la cuestión: Gimnasia tiene que empezar a remodelar su estadio, construyendo uno totalmente nuevo y moderno con la ayuda de sus socios e hinchas para no quedarnos en el pasado y así olvidarnos de una vez por todas de ese "único" yeta y mala leche. Un estadio que sea el orgullo de todos los triperos y de la ciudad. A tal fin propongo la idea que cada socio donemos $50 con cada cuota societaria durante cuatro meses ( desconozco el número de socios que actualmente tiene Gimnasia) y colaborando con una o dos bolsas de cemento cada uno ( aunque la realidad dio paso al hormigón elaborado) aunque esto último habría que evaluarlo pudiendo reemplazarse por otra utilidad. Por supuesto que los no socios e hinchas están invitados a colaborar pero primero les propongo asociarse, Gimnasia los necesita. Es una iniciativa nuestra que nada tendrá que ver con intereses personales de nadie, absolutamente y puramente nuestro, de los gimnasistas que amamos nuestro club; dejemos a un lado las quejas al aire e involucrémonos de hecho que el orgullo del final será tremendamente satisfactorio. Volviendo al tema lo recaudado que sirva para iniciar la construcción de una tribuna que reemplace o remodele la techada ( soy de los nostálgicos y encariñado con la historia de Gimnasia pero a veces hay que renovarse y crecer). Proseguir si es posible con la construcción de una popular y así en la medida que se pueda. Esto se podría basamentar con un proyecto arquitectónico total el cual la comisión directiva se haría cargo, arquitecto ( hincha del lobo por supuesto ) de por medio. El proyecto del nuevo estadio sería seleccionado por votación de socios y puesto en consideración de arquitectos socios del lobo. Entiendo que mucha gente creerá que estoy delirando, que mi locura no tiene fin, que esta idea podría interpretarse como descabellada por la situación actual de las arcas del club, pero es para pensar, creo que es posible y no podemos quedarnos atrás. Aunque a mas de uno le duela los “de moda” tendrán una cancha moderna (valga la redundancia) y mejor; pero nosotros también podemos crecer y somos merecedores por la pasión que desbordamos. Somos un club Grande, porque nuestra gente así lo expresa, y merecemos tener nuestra casa símbolo y orgullo en la Ciudad, los tiempos así lo ameritan. Ojalá tenga repercusión y estoy dispuesto a colaborar desde aquí e inclusive iniciar una red solidaria para recaudar los fondos, pero necesitaría el apoyo y acuerdo de nuestra gente. Si es necesario se presentará un proyecto a la comisión directiva, para que se organice la recaudación del dinero y la transparencia absoluta de lo realizado para que cada socio e hincha tenga acceso y pueda conocer el destino de los fondos. LA RECAUDACIÓN SERÍA SOLO PARA EL NUEVO ESTADIO, ningún centavo para otro propósito, como pago de sueldos o compra jugadores, etc. Cancha de Golf ? EL GOLF ES PARA LOS FINOS, CANCHA PARA EL PUEBLO. Aguardo contacto para quien quiera comunicarse conmigo. Promocionen esta página y si tienen ideas aquí los espero. Les mando un gran abrazo, la idea está planteada. Saludo a todos los triperos. SIEMPRE SE PUEDE CRECER.
VAMOS LOBO, A GANAR CONTRA GIMNASIA JUJEÑO, ENFRENTAR LA PROMOCIÓN, Y A ALENTAR A GIMNASIA EN PRIMERA, DONDE SE MERECE ESTAR.
Andrés, un tripero de alma.
Socio 104170-0

25 comentarios:

Anónimo dijo...

hola q tal, soy franco de ensenada, hincha y socio del lobo y estoy muy entusiasmado con esta idea de una remodelacion, estoy al tanto de q la comision habia pensado hacer una remodelacion(no se de q magnitud) y la construccion de plateas; con esto, muchos pensamos q el bono q pagamos de la cancha iva destinado a un fondo, el cual se usaria para realizar las tareas ya nombradas, asi q si por favor alguien sabe algo de esto q me lo haga saber.........volviendo al tema de este exelente proyecto, estoy muy de acuerdo en q se haga, y tambien estoy dispuesto a ayudar con esto, ya sea contribuyendo con material, con una humilde contribucion de dinero y ayudando de la manera q fuere.....un abrazo de lobo y nos vemos el domingo para apoyar como siempre a nuestro queridisimo lobo, vamossss gimnasia viejo nomaass!!

Anónimo dijo...

Andres, acá se comenta que el arquitecto Diaz ya tendria un proyecto que se realizaria en partes y hasta tendria un plan financiero para llevarlo a cabo.
IGUAL TE FELICITO POR TU PROPUESTA, TE FELICITO POR TU TIEMPO PENSANDO UNA PROPUESTA PARA TODOS. LA VERDAD ES UN ORGULLO.
PUBLIQUE TU DIRECCION EN EL BLOG DE FACUNDO ACHE QUE ES MUY LEIDO POR LOS TRIPEROS.

SALUDOS

Anónimo dijo...

¿¿¿De donde sacaste esas fotos del estadio como proyecto terminado???

ANDRES M. GARCIA - Socio 104170-0 - dijo...

Como dice arriba, en el margen izquierdo son imágenes ilustrativas que nada tienen que ver con un proyecto terminado. Simplemente son para acompañar el texto.

Anónimo dijo...

hola soy juan manuel donato y la verdad me gusta tu idea...me mueve y me pone muy feliz..siempre quise ayudar y capas por miedos a que no alcanze o que a uno no lo tomen enserio decidi solo ser hincha de lunes a lunes defendiendo los colores desde afuera...esta bueno involucrarse en un tema tan importante como es el estadio , nuestra casa...obviamente que conta con mi ayuda y se pueden ver nuevas ideas para tratar de recaudar mas fondos..muchas gracias por pensar en nosotros!!abrazos

Anónimo dijo...

hola: me encanta tu entusiasmo, espero tengamos suerte, estoy muy feliz de saber que LOBO tiene hinchas que estan siempre buscando lo mejor. Pregunta: esto para un futuro lejano?
Amigo.

ANDRES M. GARCIA - Socio 104170-0 - dijo...

La idea esta planteada, y la verdad está pensada para un futuro cercano. Se que anda un proyecto por ahí del arquitecto Díaz para remodelar nuestro estadio con un plan de financiación pero desconozco detalles de ambos. Tal vez si alguien sabe me gustaría que se comunicaran y nos cuenten. Mi pensamiento sigue firme, como el anhelo de todos por ver a Gimnasia en lo mas alto. Veremos que pasa y sino el próximo paso sería elevar un proyecto a la comisión directiva. Saludos triperos. Gracias por opinar e interesarse

basko dijo...

Te felicito maestro, es excelente la propuesta y apoyo tu entusiasmo.
"Los lobos, los locos, quieren màs"

abrazo

Lika22 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu idea, es lo que han hecho todos los clubes que están en una situación como la nuestra. No podemos aspirar a sacar 20 millones de euros vendiendo jugadores, hay que poner nuestro granito de arena para tener un estadio grande como nuestra pasión.

Tengo entendido que el proyecto de Luis Díaz no es un proyecto de remodelación integral sino solamente para la reconstrucción de la platea H, y la extensión de la techada en el espacio que queda entre la cabecera.

De cualquier manera hay que avanzar con esto, sin dudas, en dos frentes: por un lado notificar a la CD si quiere participar, y por el otro organizarse entre los socios. Salvando las distancias (por el tamaño del estadio, por la cantidad de gente y por la situación del club) podrías intentar contactar a los socios de Atlanta que se pusieron al frente de la construcción de su nuevo estadio, que hace dos años parecía un sueño y ahora ya está inaugurado, funcionando e incluso siendo alquilado a otros equipos.

Saludos, maestro!

Anónimo dijo...

ME PARECE EXCELENTE LA IDEA DE CONSTRUIR UN NUEVO ESTADIO LA VERDAD Q COINSIDO CON VOS DE CONSTRIBUIR ENTRE TODO LOS HINCHA Y SOCIOS DE GIMNASIA PARA TENER UN NUEVO ESTADIOO OJALA SE PUEDA HACER Y YO ESTOY DISPUESTO A DONAR PLATA MATERIAL LO Q SEA!! PERO SI QUIERO UN ESTADIO NUEVOO!! UN ABRAZOO TRIPERO!!

Anónimo dijo...

DE DONDE VAMOS A SACAR LA GUITA PARA HACER SEMEJANTE OBRA??? Y NO QUIERO SER MALAONDA, PERO EL DIA QUE NOA DEJEMOS DE COPIAR DE LOS VECINOS GIMNASIA VA A SER UN CLUB CON TODAS LAS LETRAS.
ELLOS SE HACEN UN ESTADIO Y NOSOTROS QUEREMOS UN ESTADIO.
POR QUE NO NOS COPIAMOS DE LAS COSAS BUENAS, NO SOLO DE LOS PRIMOS, SINO DE OTROS CLUBES MODELOS COMO VELEZ Y LANUS???

ANDRES M. GARCIA - Socio 104170-0 - dijo...

Huelo soberbia rojiblanca pero yo te voy a explicar con que guita. PRIMERO PRESTÁ ATENCIÓN: no es una copia, es una iniciativa de los hinchas y socios y no una prepotencia como la impuso Estudiantes, sin la autorización Municipal. La diferencia esta en que el estadio se lo están haciendo pero con un sinfín de problemas que no pretendo imitar en lo absoluto. Si estoy de acuerdo en tomar como referencias grandes clubes como Lanus y Velez donde los socios lo han respaldado con hechos. Queremos un estadio?, si es cierto y lo vamos a tener, y con mas capacidad que el cajón de manzanas, para que pueda entrar toda la gente del lobo. Obviamente la moda pasa. Un abrazo

ANDRES M. GARCIA - Socio 104170-0 - dijo...

El dinero para el proyecto saldrá de la colaboracion de socios e hinchas. La página actual tiene como objetivo la concientización y promoción de la idea. Estamos cansados de críticas vagas sin ánimo colaborador, queremos la busqueda de soluciones y el progreso. La opinión del verdadero hincha de Gimnasia nos interesa.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, hay que empujar por un nuevo estadio.

No podemos escapar a la crisis mundial y a la falta de credito, por eso es importantisimo que los socios y no socios aportemos para tal fin.

Creo que tambien es acertado ir construyendo el estadio por etapas. Es decir poder jugar un torneo en nuestro estadio y luego dejar mas de medio año para terminar una etapa jugando en el ciudad, luego volver al bosque y ver una etapa terminada y asi con las posibles no mas de 4 etapas, esto es 4 años.

Si gimnasia tiene 30 mil socios vamos a necesitar seguro muchisimo mas que 50 pesos. Lo que hay que buscar es inversiones o creditos POR ETAPA y ayuda de los socios por etapa y que esos 50 pesos sean 200 pesos finales.

En fin, hay que ir buscandole la vuelta para que no nos pase lo que les pasa a los vecinos.

Slds, Fede.

MM dijo...

Che, cómo van a hacer para pagar ese estadio?

Está bien que soñar no cueste nada, pero eso sale mucha plata.

¿Cuevitas es del club?

Anónimo dijo...

vamoos gimnasia

las tierras son nuestras

si seeguimos en primera a remodelar el estadio!

Leandro de Berisso. dijo...

Me parece muy buena la idea soy Leandro de Berisso, socio del lobo y yo creo que es posible ademas de la participacion de los socios y no socios, se pueden hacer aportes desde las distintas filiales recaudando dinero con cenas y sorteos. sabemos que cuando los jugadores visitan las filiales el numero de concurrentes a los asados es mayor. digo como para tirar una idea mas y sumarla a las anteriores.
y vamos lobo que ya sabemos que cuando algo se quiere SE PUEDE!!!!

Unknown dijo...

Y CON 5000 SOCIOS QUEREMOS HACER UN ESTADIO??? POR QUE NO PENSAMOS EN COSAS FACTIBLES???

Anónimo dijo...

el club somos nosotros.los dirigentes deben representarnos. es nuestro deber colaborar con la remodelacion del estadio. si no lo hacemos en unos años no cumplira disposociones de FIFA y toda esa sanata. de nada valdra quejarse. el esfuerzo de todos puede hacer un gimnasia cada dia mas grande. VAMOS GIMNASIA!!!!

Anónimo dijo...

GIMNASIA UNIDO GIMNASIA GRANDE. SE PUEDE

Anónimo dijo...

por dios son deplorables no se dan cuenta que nunca ganaron nada !!!!!!!HIJOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

NO LO VAN A APROBAR , PORQUE SON MEDIOCRES

ANDRÉS M. GARCÍA dijo...

Se comunica que en los próximos días pondremos en la páginas juegos didácticos ( tipo sudoku, crucigramas), para aquellos infiltrados que no tienen nada que hacer mas que molestar con su ignorancia, estupidez y soberbia, así se entretienen con algo que puedan entender. No voy a contestar porque no voy a entrar en la misma "mediocridad" ( valga la redundancia, lo que ellos pregonan y lo evidencian)pero este es un sitio para los triperos, con sentimientos y pasión plena incondicional, algo que le falta a los mediocres.

Daniel Amorena dijo...

Vivo en quilmes y soy tripero enfermo , teng otda mi familia en la plata y mi familia formo parte del club ... estoy muy interesado en la remodelacion del estadio y quisiera colaborar con lo que se pueda !! Hoy estaba pensando y una forma de juntar dinero seria hace tipo un 0609 enviando mensajes con preguntas sobre la historia de gimnasia y el que mayor respuestas conteste correctamente se lleve la camiseta oficial firmada por el jugador que elija !! Tenemos que empezar a hacer cosas los objetivos son objetivos cuando se hacen no solamente cuando se proyectan!!! GIMNASIA Y NADA MAS !!

Anónimo dijo...

hola me llamo rocio y quiero decir qu la pagina esta re buena VAMOSSSSSS LOBO //////*