Un espacio para todos los triperos

Todos los comentarios aquí vertidos, son producto del deseo por ver a Gimnasia en lo mas alto, con renuncia absoluta a cualquier tipo de beneficio personal. Las fotos son meramente ilustrativas.

viernes, 30 de octubre de 2009

HOY REUNION EN LA SEDE

BUENAS TARDES... PASO A INFORMAR LA "ORDEN DEL DIA" PARA HOY VIERNES 30 - 20 HORAS - EN LA SEDE.


1- Lectura de novedades por parte de nuestro representante en la Subcomisión de Remodelación del Estadio.

2- Informe de la marcha de las obras en el bosque, por parte del colaborador directo del Arq. Luis Díaz.

3- Informe de la marcha de la degustación de vinos por parte de su coordinador, Carlos Valledor.

4- Informe de la marcha de la organización del Bingo, por parte de su coordinador, Carlos Pucci Tait.

5- Espacio de recepción de ideas para elegir el siguiente evento a desarrollar.


TE ESPERAMOS !!!


Por y Para el Bosque.

Si cada tripero pone lo que puede, podemos hacer todo.

Ariadna "La Rusa" Rueda - Colaboradora -

martes, 27 de octubre de 2009

REMODELACIÓN EN ESTANCIA






"Ante la presencia de socios, dirigentes, autoridades provinciales y municipales, se anunció oficialmente la construcción del Campus deportivo que se levantará en el predio de Estancia Chica. Es una importante apuesta al futuro. Por iniciativa de un grupo de socios y el aval de la Comisión Directiva, el club de Gimnasia y Esgrima La Plata, presentó este meidodía el Campus deportivo que se realizará en el predio de Estancia Chica.
El complejo, que tendrá forma de G, contará con una superficie de 900 metros cuadrados y estará al nivel de las mejores concentraciones del fútbol nacional e internacional.
El Campus se encuentra implantado en un punto estratégico del predio, frente a la actual cancha N° 2. Para ello se tuvo en cuenta el futuro crecimiento del proyecto, adoptando así un punto centralizador en coincidencia con el acceso, que permite además de vincular todos los puntos del conjunto, materializar la letra G desde una vista aérea dando flexibilidad, funcionalidad y un valor simbólico destacado.
Esta letra G se formará en dos etapas; la primera, que hoy fue presentada, basada en las necesidades de los jugadores y cuerpo técnico, para el correcto entrenamiento diario; y la segunda con el área de concentración: dormitorios amplios, luminosos y confortables, servicios, comedor y sala de juegos para el esparcimiento.
La Planta Baja contará con un sector público destinado a periodistas, un espacio con las dimensiones y las comodidades necesarias para una adecuada jornada de trabajo. Allí se llevarán a cabo las conferencias de prensa y contarán con todas las herramientas para un mejor desarrollo de sus tareas (acceso a Internet. Office y toilette), además, este espacio servirá para las charlas técnicas.
En la zona baja del edificio, también se encontrará un sector privado para el plantel profesional donde estarán los vestuarios del cuerpo técnico y para jugadores, consultorios médicos y utilería, todo equipado con la ultima tecnología y con servicios y box de guardado para cada área.
En la parte alta del edificio accederemos a los baños y duchas con comunicación directa desde el vestuario y un gran gimnasio sectorizado en dos grandes aéreas, la aeróbica y la de musculación, rodeado por un courtin wall con vidrios tonalizados, espejados, que permite ganar las visuales en todo el sector hacia el verde del predio y la cancha principal.
Para culminar éste moderno e innovador edificio, se generará un sector de Spa, con 2 hidromasajes, saunas, duchas escocesas y finlandesas y una pileta para rehabilitación, completando así un edificio funcional, moderno, distinguido y novedoso, quedando a la par de modelos europeos.
La creación del Campus no es un dato menor y de mero perfil arquitectónico, es el deseo de albergar con las mejores condiciones a nuestro plantel profesional. Creyendo siempre en la convicción de que Gimnasia puede y debe ser el formador de deportistas de alta competencia.
Por años el predio de Estancia chica no contó con la inversión necesaria. Por eso, la decisión de un grupo de socios se transformó en fundamental. Sin dejar de lado las diferencias de criterios, ese grupo logró vencer las divisiones que son bienvenidas para la construcción de un club mejor pero que deben quedar de lado pensando en un Gimnasia que se anime a modificar la historia."
fuente : gimnasia.org.ar / blog Facundo Aché

Insisto como en el post anterior, es lo mejor que puede ocurrir para un lugar tan espectacular como es Estancia Chica, con instalaciones de última generación y de nivel internacional como nuestra Institución se merece. Ojalá que estas inversiones sean en beneficio del club y no de unos pocos, que no generen deudas y fundamentalmente que se pueda llegar a terminar. Si así es, BIENVENIDO AL NUEVO GIMNASIA!!! ... y triperos: colaboremos entre todos y esto no terminará acá.

SE OFICIALIZA MEGA OBRA EN ESTANCIA


Hoy martes a las 12 horas en el predio de Abasto, se lanzará oficialmente con una conferencia de prensa, la construcción del “Centro de alto rendimiento deportivo” que se emplazará en Estancia Chica. Esta mega obra, será un paso muy importante en la vida de nuestra Institución por su magnitud y por la relevancia que tendrá en la apuesta constante a la formación de jugadores juveniles, así como también en el mejoramiento de las instalaciones para el trabajo diario que realiza nuestro plantel profesional.
El complejo, tendrá una superficie superior a los 900 metros cuadrados y estará al nivel de las mejores concentraciones del fútbol nacional e internacional. ( En esta primera etapa, se presentará el edificio donde en su interior habrá un gimnasio, un spa, vestuarios y una sala de prensa)
Este proyecto no hace más que representar el deseo de albergar con las mejores condiciones a quienes afrontan la alta competencia y apostar a la formación de deportistas de primer nivel. fuente: Gimnasia.org.ar

Es el prólogo de lo que sucederá en el bosque en un corto plazo. Instalaciones de primer nivel, en un predio que tiene instalaciones de muchos años y ya estaba obsoleto. Nada mejor para un lugar tan espectacular como es Estancia Chica, y por supuesto instalaciones a la altura de una Institución de primer nivel. Esperamos todos que estas inversiones sean en beneficio del club y no de unos pocos, que no generen deudas y fundamentalmente que se pueda llegar a terminar. Es el deseo de todos los que queremos un Gimnasia Grande.

domingo, 11 de octubre de 2009

UNA CUENTA PARA EMPEZAR A COLABORAR


Para todos aquellos que quieran empezar a ayudar a recontruir nuestro glorioso estadio del bosque, esta es una de las formas para hacerlo. La misma me fue facilitada por Ariadna Rueda ( "La Rusa"), y para que todos conozcan la veracidad de la misma pueden comunicarse con ella a la dirección que figura en la imágen. Es el momento de unirnos todos, gimnasia nos necesita: www.poryparaelbosque.com.ar / www.poryparaelbosque.blogspot.com. Muy pronto tendremos importantísimas novedades en relación a la causa. GRACIAS A TODOS LOS TRIPEROS POR INTERESARSE... UN NUEVO GIMNASIA ESTÁ VINIENDO.

miércoles, 7 de octubre de 2009

EMPEZARON ALGUNAS OBRAS


"Se viene la remodelación del Estadio"
"Con pasos lentos, pero seguros, Gimnasia se va encaminado a terminar de remodelar su Estadio del Bosque. Ya comenzaron las obras en la zona de vestuarios, las que se culminarán en quince días más, en tanto que la CD albiazul está en vistas de crear una Fundación a fin de recibir los fondos necesarios para llevar adelante el proyecto presentado por el arquitecto Luis Díaz, que contempla un estadio con capacidad para 30.000 espectadores.
En principio, la comisión directiva conformó una Comisión Especial con distintos socios mens sana que se acercaron con la iniciativa de aportar ideas para recaudar fondos para la culminación del estadio. El primer paso de esta fue reclamar la compra de los tablones faltantes de la tribuna de calle 60, los que ya se habrían encargando y demorarán alrededor de 40 días para su entrega. La idea es que estos ya estén instalados antes del inicio del torneo Clausura. Cada evento que se realice para recaudar fondos tendrá el slogan "Por y para el Bosque". Y en principio el 50 % del valor de lo recaudado por la venta de la película La Pasión será destinado a este proyecto. La creación de una Fundación para administrar los fondos sería la exigencia que pondrían dos caracterizados socios mens sana para aportar los fondos necesarios para que las obras se puedan terminar a mediados del año próximo"

La citada nota fue publicada en la sección de Deportes del Diario El Día, con fecha de hoy en su edición de internet. Entiendo por el inicio de obras en los vestuarios y en Estancia, referente a los nuevos edificios para la concentración de jugadores. La información oficial mientras tanto, la que esperamos todos los socios, ausente. Ojalá podamos enterarnos sin pedidos, de lo contrario habrá que recurrir a la sede para obtener mayor infor
mación. No es que uno sea cómodo, pero algo de tamaña importancia debe informarse, no solo a nuestra parcialidad lo cual debiera ser una obligación, sino a la comunidad en general. Cuando vaya para La Plata tendré mi visita obligada a la sede. Como socio estoy muy interesado. Desde Córdoba, aquí siempre con vos y para vos mi querido Gimnasia.

jueves, 1 de octubre de 2009

MAS IMÁGENES DEL PROYECTO "ESTADIO"

Gracias al correo de uno de nuestros lectores hay mas imágenes sobre el proyecto del Arquitecto Diaz. Se puede observar la magnitud de lo que se pretende construir en relación a la platea H, los nuevas instalaciones y ampliación de la platea techada. Según parece, y ya es opinión de mucha gente, los directivos de Gimnasia tienen en el freezer este tema ya que el mismo arquitecto solicitó espacio para poder trabajar en la institución y empezar las obras, con el agregado de una computadora donada por la Agrupación "Nueva Generacion Gimnasista", pero se le negó por falta de “espacio” para tal fin. Recién en la actualidad parece que se retoma la gestión y esperemos que la fluidez, transparencia y seriedad sean las actitudes puestas para darle para adelante con el proyecto. Insisto en nombre de todos los triperos, que se difundan noticias oficiales sobre todo esto, hay muy poca información; por respeto a los socios y por la ayuda que pretendemos dispensar. REPERCUSIONES
Aquí un video sobre nuestro querido Estadio: el ayer, el hoy y lo que vendrá.